¿Cuál es tu estilo como fotógrafo de bodas?

La web habla por si sola. Una imagen (o muchas en mi caso) vale más que mil palabras. Si os gusta ese estilo de fotografía natural donde no tenéis que posar el día de la boda y una fotografía que capte momentos pero a la vez tenga un toque artístico y bonito, es el fotoperiodismo de bodas lo que estáis buscando.

¿Haces fotos de grupo y de los invitados?

Por supuesto, hago fotos de grupo y todas las que queráis, siempre es importante para algunos familiares tener esas fotos de grupo de vuestro día y además me encanta coger el ambiente, los detalles del lugar, a la gente, intento no perderme detalle!

¿Vienes tú personalmente a las bodas?

Sí, siempre me comprometo personalmente con cada pareja de novios y no realizo más de 1 boda al día. La idea es que os dejéis llevar e ir creando un mayor vínculo para conseguir confianza y todo eso ayuda al día de la boda poder captar unas fotos más naturales y frescas.

¿Te desplazas?

Sí, sí y por supuesto que sí, la mayoría de bodas las hago aquí en Valencia y alrededores pero siempre hay un par de bodas en las que viajo por España y realmente me hace mucha ilusión poder salir fuera y conocer cosas nuevas.

¿Cuántas imágenes nos entregas?

Os entrego todas las fotografías válidas de la boda editadas una a una en formato digital en alta calidad. Me comprometo a entregar un mínimo de 600 imágenes, no obstante la mayoría de las veces entrego entre 700 y 850 fotografías.

¿Cómo nos entregas las fotografías?¿Y el álbum?

Primero os subo a través de un portal privado de internet todas las fotografías del reportaje para poder verlas y poder empezar a diseñar el álbum, donde podremos vía internet o en persona ir viendo la maquetación del álbum hasta que esté tal y como os gusta. Más tarde con la entrega final, se entrega el  álbum y la cajita con el USB donde van todas las fotografías retocadas en alta resolución. Podéis ver más de la entrega aquí

¿Y si no quiero álbum?

Entonces se entregaría la cajita con el USB con todas las fotografías. El álbum simplemente es un extra que recomendamos muy mucho.

¿Cuándo voy a recibir las fotografías? 

Intento que recibas tu galería privada con el reportaje de la boda en 3-4 semanas a partir del día de vuestra boda. Me esfuerzo mucho para que cuando volváis del viaje de novios ya tengáis vuestras fotos listas! En caso de realizar también video, éste siempre tarda más en entregarse.

¿Cuántas horas dura el reportaje?

Las que sean necesarias. Estoy con vosotros durante todo el día, desde que comenzáis los preparativos en las casas, estando una hora en cada casa hasta unos 30 minutos después de que empiece la barra libre.

¿Vas tu sola a las bodas?

La mayoría de las veces si, llevo años realizando bodas como fotógrafa principal y siempre ha ido estupendamente, no paro de moverme, voy con dos cámaras por lo que no me pierdo detalle! Aunque para ocasiones especiales tengo compañeros de confianza para segundo fotógrafo.

¿Y el video?

Yo me encargo de la fotografía normalmente, por lo que en el caso de querer el servicio de video, cuento con un equipo de profesionales que trabajan conmigo, dentro del mismo estilo y la misma dinámica, con los que contaría para realizar vuestro video.

¿Es importante hacer una sesión de fotos preboda?

Sí es importante aunque no es estrictamente necesario. La verdad es que es una manera ideal de romper el hielo con la cámara y conmigo. La gente siempre se asusta un poco delante de las cámaras y es primordial que el día de vuestra boda no le tengáis miedo y olvidéis que está ahí, por tanto es una manera chula de hacer una mini-sesión de pareja donde perdáis el miedillo escénico, nos conozcamos un poco más, tengáis unas fotos chulas que podéis regalar y además lo utilizamos para preparar la boda, concretar las horas, direcciones, los diferentes regalitos, etc.

¿Nos perdemos el cóctel por hacer fotos?

Para nada, creo que es importante que disfrutéis de los vuestros y también del cóctel. Podemos irnos (siempre bajo vuestra elección) 5-10 minutos por el salón para realizar algunas fotografías de los dos juntos.

¿Cómo es la forma de pago?

Una vez tengáis claro que queréis que sea vuestra fotógrafa, el siguiente paso es firmar el contrato y hacer el primer pago para la reserva. Se trata de 3 pagos iguales a dividir del presupuesto total. Un primer pago se realiza en la reserva de la fecha, el segundo cuando hacemos el preboda o parte de la boda (entre 4 y 2 semanas antes de la boda) y el último pago es cuando os subimos las fotos a la galería privada y tenéis el reportaje a vuestra disposición.

¿Con cuanto tiempo debemos contratarte?

Siempre que tenga la fecha libre podréis contratarme. Como norma general las parejas suelen contratarme en cuanto tienen la fecha de su boda decidida.

¿Qué equipo usas? 

Utilizo dos cámaras a la vez, cada una de ellas con un objetivo fijo luminoso. En la maleta llevo otros objetivos, un flash, un foco, tarjetas de memoria y baterías de repuesto. El 90% del tiempo utilizo luz natural que me enamora profundamente y prescindo del flash.

¿Tienes más dudas?

Escríbeme a info@paularoman.es 

Fotoperiodismo de bodas en España - 635 317 298 / hola@paularoman.es